Fangirleo: Sol de medianoche

Inauguramos esta sección con Sol de medianoche y que mejor forma de empezar que con uno de los libros más especiales para mí. Os cuento un poquito como va.

En esta entrada hay SPOILERS de todo el libro y diría que de toda la saga. Esta sección es para hablar con total libertad del contenido de los libros, de lo que dijo, no dijo, pasó, no pasó y me gustaría que hubiese pasado, por supuesto en los comentarios podéis comentar lo que queráis con todo lujo de spoilers (siempre con respeto, por favor).

Este tipo de entrada las haré con esos libros que mientras los leo no puedo de la emoción y necesito comentar todo, así que espero que os guste y que me digáis que opináis de esta sección y del libro por supuesto, para eso estamos aquí, para fangirlear al máximo.

Bueno, lo primero de todo, el libro en sí. Cuando se anunció que se iba a publicar no sé como no me dio algo, porque estuve gritando y saltando por toda la habitación igual que cuando lo tuve en las manos por supuesto. Era más grande de lo que me esperaba, pero eso significaba más contenido, así que no podía esperar a leerlo.

Antes de entrar en lo profundo del libro, para quien no me conozca, Crepúsculo fue el primer libro que me enganchó a la lectura, por eso es tan especial para mí, porque básicamente no existiría el blog, ni la cuenta de Instagram, ni estarías leyendo esta entrada, así que después de 12 años, imaginaos mi emoción. Ahora sí, vamos a entrar de lleno.

En Crepúsculo me quedé con bastantes ganas de leer ciertas escenas que Bella tiende a resumir como la conversación de libros en las que solo hace mención, pero en Sol de Medianoche, Edward hace hasta una lista mental de los libros que ha leído y cuáles son sus favoritos, yo estaba encantadísima en esa parte, pero en general, en toda esa escena de “hoy es mi día de hacer preguntas”.

Las reuniones familiares de los Cullens me encantaron, o sea que no usan el comedor para nada, pero de repente parece que están en una reunión de la ONU o algo parecido, todos sentaditos y dando su punto de vista como personas civilizadas, aunque por dentro Rosalie esté maldiciendo a Edward en todos los idiomas posibles.

El instinto asesino de Edward ya no solo con Bella, que madre mía, no exageraba cuando en Crepúsculo decía que había estado pensando en muchas formas de matarla. Pero ese instinto asesino con Mike me hizo mucha gracia porque, obviamente, lo que ocultaba detrás eran los celos mucho antes de saber que quería a Bella, aunque los pensamientos que tenía Mike tampoco me gustaron mucho.

No esperaba el tono tan dramático de Edward que de repente está tan normal y te suelta alguna frase que era a lo “Edwaaaaard… pero en qué estás pensando” o si no volvía al Edward asesino de “Edwaaard, contrólate, hijo mío de mi vida, que te va a dar algo” véase en:

Edward intentando entender sus celos:

”No importaba si Tyler pensaba que era guapa. Cualquiera podía percatarse de eso. No había ninguna razón para que yo me sintiese… ¿Cómo me sentía? ¿Molesto? ¿O sería más realista decir enfadado? Aquello no tenía ningún sentido”.


Y como se va enamorando de ella sin darse cuenta:

“Compórtate con normalidad, suavizar las cosas…, hacer caso omiso de la sensación que percibo cuando ella me mira a los ojos…”


Hasta Alice se lo tiene que decir:

“Yo también la quiero. O la querré. No es lo mismo, pero deseo que esté aquí para que eso pueda llegar a suceder

–¿La quieres… también? – susurré con incredulidad.

Ella suspiró.

Estás tan ciego, Edward ¿No ves hacia donde te lleva esto? ¿No ves en qué lugar estás ya? ES tan seguro como que mañana saldrá el sol. Mira lo que yo veo…”


Y ya cuando acepta que está enamorado empezamos los dramas…:

“¿Puede romperse un corazón muerto y helado? Yo sentí que el mío se hacía pedazos”

“Cuando volví a emerger, no era el mismo hombre que había sido antes. Mi vida era una noche infinita e inmutable. Para mí, por necesidad, no cabía nada salvo tinieblas. Entonces ¿cómo era posible que el sol estuviera saliendo en mitad de mi noche eterna?”


O cuando usa el sarcasmo, que me hacía reírme a carcajadas:

“Bueno, Bella, estuve siguiendo el rastro de tu aroma por el bosque el otro día, al salir de tu dormitorio… Fue un allanamiento sin importancia, no te preocupes. Solo estaba… exterminando arañas. Sí, sería un comienzo excelente para romper el hielo.”


Y ya la última os lo prometo:

“– ¿Edward? – murmuró.

– Está justo aquí a tu lado, Bella – la tranquilizó Alice.

Justo aquí, a tu lado, matándote.”

Algo que también estaba deseando leer era la mente de Charlie y Reneé y la verdad es que no me esperaba ese contraste, pero me encantó, aunque todavía sigue siendo un misterio que Edward no pueda leer la mente de Bella siendo humana.

Sabíamos que para Edward era difícil estar cerca de Bella, pero no éramos conscientes de la lucha que tuvo que hacer por estar cerca de Bella mientras ella estaba corriendo por el campo como Heidi. De verdad que autocontrol debió tener Edward con Bella porque literalmente estaba todo el tiempo queriendo matarla…

Edward estaba convencido de que no tenía alma, pero a veces dudaba y se le escapaba algún pensamiento que indirectamente decía que tenía alma.

Me sorprendió lo olvidado que tiene su parte humana, me hizo gracia cuando piensa en cada cuanto tiene que comer un humano. Entiendo que sus recuerdos se vayan borrando, pero hay cosas como necesidades básicas de los humanos que no se olvidan (y más si vive entre ellos).

También me sorprendió lo poco que creen los Cullens que se parecen a los humanos. Aunque sean vampiros, en algún momento de su vida fueron humanos y tienen pensamientos y sentimientos y (aunque no lo quieran aceptar) comportamientos humanos.

¿Todos los años que tiene Edward y lo inocente que es? Como cuando Bella le pregunta por la boda de Rosalie y Emmet y él piensa si querrá una invitación, o cuando Bella ve a Carlisle por primera vez y Edward se cree que lo mira embobada porque es parecido a Edward y no porque es un adonis…

Hablando más allá de Edward, ¿podemos hablar de Jasper? No me lo esperaba para nada y en la saga original estaba muy infravalorado, parecía que solo podía influir en las emociones de los demás, pero solo que podía decidir si te sentías feliz, triste, algo muy básico. Pero la importancia que tuvo en el claro cuando están jugando al béisbol o el hecho de que perciba las emociones de los demás, me encantó y eso explica muchas más reacciones a lo largo de la saga.

Los flashsbacks de las diferentes épocas de la vida de Edward y del resto de su familia me enamoraron. Tenemos los flashbacks de los años de rebeldía de Edward actuando como un justiciero por las noches, el de la Navidad de Carlisle, que me pareció super bonito, cuando Alice y Jasper se unen a la familia, la transformación de Emmet, como Rosalie lo lleva hasta Carlisle… y probablemente se me olviden más.

Otra cosa que también me gustó mucho fue la relación madre-hijo que tienen Edward y Esme, como se preocupa por él porque está sufriendo. Porque siempre hemos visto a los Cullens como una gran familia, pero al principio solo estuvieron Carlisle y Edward y después se unió Esme, así que es como si Edward fuera el hijo mayor de ellos.

Todo el plan del final, desde la persecución con el Jeep, hasta todo lo que trama Alice en su cabeza para que todo el tema del hotel salga a la perfección, me encantó y es algo que también estaba esperando leer.

Conocemos la carga que lleva Carlisle de haber convertido a todos en algo que ellos no han elegido, no me quiero imaginar como sería si fuera él que leyera la mente. En ningún momento se lo echan en cara, pero él sabe que su familia haría lo que fuera por volver a ser humanos.

Algo que se me pareció bastante corto fue la historia de Emmett. Me hubiese gustado saber algo más de su vida anterior, y aunque sé que en el primer libro no pasa también me hubiese gustado ver un poco más de la relación de Bella y Emmett o Alice y Emmett.

Llegué a la conclusión de que Crepúsculo es el comienzo para Bella, donde ella ya ha tomado la decisión de que quiere estar con Edward para siempre y quiere ser vampira, pero Sol de medianoche es una despedida para Edward quien se promete a sí mismo que cuando llegue la señal se irá.

Si Stephenie hiciera la saga completa desde el punto de vista de Edward me la leería y la volvería a comprar desde que saliera la preventa, pero entiendo que para ella debe ser muy difícil escribir sobre todo Luna nueva, porque como fan me encantaría saber dónde estuvo, cuáles eran sus pensamientos, si flaqueó en algún momento y quiso volver, cuáles fueron sus intentos por olvidarse de ella o por lo menos no estar tan preocupado por ella (porque en este libro no hace otra cosa que preocuparse por su seguridad), pero si ya ha tenido que ser difícil escribir esta primera parte con la depresión y la no aceptación de sí mismo que tiene Edward, no me quiero imaginar lo que sufrirá escribiendo la segunda parte.

Por otra parte, se me ocurrió una idea que igual no es tan mala, podría hacer la versión de la historia en Edward pero eligiendo lo que él quiere contar, por ejemplo si Edward lo pasó tan mal como le dice a Jacob en Eclipse, puede ser una versión que cuente Eclipse con flashbacks de Luna nueva, de pensamientos o sentimientos que tuvo en Luna nueva, o que empiece justo cuando están en el viaje de vuelta en el avión de Italia y vaya un poco para atrás y solo cuente lo que él quiera compartir, no todo. Tampoco hace falta que siga justo la misma línea temporal que en la saga original.

Porque aunque es verdad que Stephenie dijo que no iba a escribir más versiones de Edward porque con toda la información que hay en Sol de medianoche hay bastante para saber cómo reaccionará en el resto o qué dirá, hay ciertas escenas como la boda, cuando le pide que se case con ella, la luna de miel, como se sintió cuando Bella se quedó embarazada, cuando casi muere en el parto, cuando conoció a Renesmee, cuando escuchó sus pensamientos y los de Bella, la visión que vimos de Alice en la película la vio Edward en la mente de Alice y muchas cosas más que me sigo preguntando y es imposible saber que va a pensar cuando son situaciones en la que Edward no ha pensado.

También me gustaría ver muchas cosas del futuro y creo que no está descartado una versión en el futuro de Amanecer de Renesmee y Jacob, cosa que no me importaría siempre que el resto de los personajes salgan con bastante frecuencia. Sería interesante ver a Bella y Edward como padres y no como protagonistas del amor (y en el instituto de nuevo).

Con lo que le gusta leer a Bella (tengamos en cuenta que el libro está ambientado en 2005), ¿qué libros habrá leído bella en todo este tiempo? ¿ha leído libros juveniles que han salido tipo Los juegos del hambre, Divergente, Cazadores de sombras y demás, o han cambiado sus gustos?, ¿a qué se dedica? ¿es profesora como le hubiese gustado?

¿Estará enganchada a Netflix? Porque en esa época no estaban muy de moda las series, ¿qué series habrá visto? ¿habrá visto Anne with an E? ¿Dónde están viviendo ahora?

¿Vio Bella la adaptación de Orgullo y prejuicio de 2005? ¿Qué le pareció? ¿fue al cine con Edward?

Lo sé, me he vuelto un poco loca, pero dije que iba a comentar absolutamente todo, y esto son preguntas que se me han pasado por la cabeza cuando he estado leyendo el libro. 

Me gustaría hacer una relectura de toda la saga y volver a leer Sol de medianoche este año e ir comparando a la vez Crepúsculo, pero con todos los pendientes no sé si podré hacerlo. Aunque sí tengo claro que, si no lo hago este año, lo haré el que viene. Seguro que se me quedan muchas cosas atrás que comentar. 

Recuerda que si quieres apoyar a este blog para que siga creciendo puedes comprar este libro a través de este enlace.

Cuéntame en los comentarios.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este libro? ¿Qué escena es la que más esperabas? Eres libre de hacer todos los spoilers que quieras.


Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no lo he leído y tengo claro que no lo leeré. Solamente leí Crepúsculo y la verdad es que en su momento me gustó pero ya no seguí con los siguientes y ahora tengo claro que no lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario