Reto lector 2021

¡Hola soñadores! Hoy os traigo el reto lector de este año, lo sé un poco tarde, pero bueno, digamos que enero fue el mes de la suscripción gratuita, pero ya toca ponerse las pilas. He hecho mi lista de propósitos personales de este año y tenía que hacer uno para la lectura, así que espero que os guste. 

En las historias destacadas de Instagram podéis encontrar la plantilla por si os queréis apuntar. Os dejo aquí el enlace del reto del año pasado. Espero que os guste.

1. Leer un libro de Agatha Christie. Desde que leí Asesinato en el Orient Express, me quedé con ganas de leer más obras de esta autora, pero lo he ido dejando con el tiempo, así que este año quiero leer mínimo un libro de ella.

2. Reducir pendientes de la estantería. Este propósito está todos los años y supongo que no seré la única, pero ya que mi lista de pendientes de ebooks y de Goodreads no va a disminuir ni de broma, por lo menos los libros físicos me gustaría leerme la mayoría, aunque sé que me voy a comprar más... 😅pero tampoco me voy a proponer no comprar ninguno hasta que me los lea, porque se que no lo voy a cumplir.

3. Terminar una saga. Tengo varias sagas y trilogías pendientes que me encantaría leer este año y sé que no me va a dar tiempo, así que mínimo me gustaría leer una que no haya leído antes.

4. Leer un libro de más de 500 páginas. Este reto lo añadí el año pasado y lo cumplí, pero este año los libros que quiero leer muy pocos tienen más de 500 páginas, así que, así me "obligo" a leerlos.

5. Leer una biografía. No soy de leer biografías, pero es un género que me llama la atención y tengo varios libros pendientes. No sé cual leeré, pero tengo claro que me gustaría leer una este año seguro.

6. Libro publicado en el año que naciste. Este también lo puse el año pasado pero no lo cumplí, así que este año sí o sí lo cumplo. Nací en 1996, así que tengo que mirar que libros se han publicado y ver cuál me interesa. ¿Alguna recomendación?

7. Leer un libro publicado en 2021. Ahora mismo hay un libro que sé seguro que sale en febrero y lo quiero comprar, pero que me acuerde ahora mismo, creo que no se han anunciado libros que se vayan a publicar este año que esté deseando leer como Balada de pájaros cantores y serpientes o Sol de medianoche en 2020.

8. Leer un libro de Jane Austen. En 2020 fue para mí el descubrimiento de Jane Austen, ya la conocía por supuesto, pero no había leído ninguno de sus libros. Terminé el año leyendo 3, pero quiero leer el resto de sus obras, así que como mínimo quiero leer una durante este año.

9. Releer una saga. El 2020 también fue el año de las relecturas, no sé la de libros que releí y los que me quedan, aunque ahora mismo estoy más centrada en leer nuevos, pero de vez en cuando me llama alguno, como la saga de Crepúsculo, que seguramente releeré este año.

10. Leer un retelling. Me encantan este tipo de libros, pero no sé porqué no suelo leerlos mucho (normalmente me doy cuenta de que son un retelling cuando los estoy leyendo😂). Tampoco son libros que busqué, pero tampoco me encuentran (no sé si me explico), así que este año quiero buscar alguno.


¿Cuáles son tus propósitos lectores para 2021? ¿Coincidimos en alguno?

Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo la verdad es que no tengo ningún reto, simplemente intento terminar con mi infinita lista de pendientes... Pero tienes unos retos chulísimos ahí, la verdad, espero que los consigas todos.
    Un abrazo y mucha suerte ^^
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucha suerte con tus propósitos lectores para el año <3 Coincidimos en lo de finalizar sagas y quitar pendientes de la estantería.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan tus retos, me parecen muy originales, yo me limito a dos, leer más de 35 al acabar el año, y variar de géneros, uno por mes al menos. Luego está el de disminuir la balda de pendientes o añadir pocos, en su caso. misión imposible.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario