¿y si fuéramos nosotros?

Sinopsis

Ben lleva las cosas de su exnovio a la oficina de correos como una forma de pasar página, piensa que este verano, las cosas al fin pueden cambiar.

Arthur solo está de paso por Nueva York para hacer unas prácticas de verano, pero el destino les tiene preparado algo diferente.

Sus mundos se pondrán patas arriba, se levantará el telón y dará comienzo a la función de sus vidas.

Opinión personal

Vi que este libro tenía muy buenas críticas en Instagram y quise darle una oportunidad. Me ha gustado en general, aunque tengo algunos sentimientos encontrados.

Por una parte, engancha bastante, no se hace pesado en ningún momento porque tiene una narración muy amena y hay a veces que te ríes de las situaciones que viven, pero por otro lado me pareció muy adolescente (sí, sé que los protagonistas son adolescentes) en la manera de narrar. Es la primera vez que leo un libro de estos autores juntos y separados, aunque sí que tengo alguno de ellos en mi lista de pendientes.

Está narrado en primera persona por Arthur y Ben y los capítulos son bastante cortos y se van intercalando ambos puntos de vista.

Esta historia tiene bastantes clichés y uno de ellos es el instalove, cosa que si está bien desarrollado no me llega a importar mucho, pero me pareció demasiado, como si no hubiese otra persona de la que se pueda enamorar.

Había muchas referencias a otros libros cosa que me encantó y agradecí que no fueran de orgullo y prejuicio (que adoro a Austen) como suele ser cada vez que se habla de libros en los libros (valga la redundancia). Hay referencias de Harry Potter y de Hamilton, cosa que no terminé de conectar porque no sé nada de Hamilton.

Como he dicho antes, me pareció muy adolescente, no solo la forma de narrarlo sino la inmadurez de los personajes, el drama que hacen por todo como si se fuera a acabar el mundo (lo sé, la adolescencia).

En ciertas cosas me parecía más a Arthur y me ponía nerviosa las cosas que hacía Ben como llegar tarde, pero otras, me ponía de los nervios Arthur porque llegados a un punto empieza a tener comportamientos tóxicos de celos y no deja que Ben se explique.

Arthur también me pareció bastante egoísta por como trata a sus amigos por algo que pasa que no os puedo decir porque es spoiler.

Vi demasiada obsesión por tener la cita perfecta, cuando la cita perfecta es poder pasar tiempo juntos conociéndose y no yendo a sitios únicos y bonitos.

El final me dejó satisfecha, aunque fue bastante predecible, pero me gustaría saber cómo sigue la historia y que es de la vida de Arthur y Ben así que si saca una segunda parte la leeré.

Es un libro que está bien para leer en los meses de verano y despejarte de sagas más pesadas. Es muy ameno de leer y hace que descubras Nueva York con unos ojos muy curiosos.


3.5/5

Recuerda que si quieres ayudar a que el blog siga creciendo puedes comprar este libro en el enlace.

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?

Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola 🙋‍♀️
    La verdad es que no en general estos libros no me llaman y con tu reseña creo que no se acerca ni de lejos a lo que me podría gustar .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que lo que mencionas de los personajes sé que es algo que me sacaría de quicio y que haría que no disfrutase del todo de la novela, por lo que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario