Sombra y hueso



Sinopsis

Lo único que ha conocido Alina ha sido la guerra. Quedándose huérfana desde muy pequeña y viajando de un lado para otro con el ejército, no espera ser más que una cartógrafa.

Hasta que sufren un gran ataque en la Sombra y descubre que tiene poderes, que es una Grisha, personas que dominan la Pequeña Ciencia.

Toda su vida está a punto de cambiar, tendrá que abandonar todo lo que conoce para entrenar como lo que es, una poderosa Grisha.

Opinión personal

Esta trilogía la tenía en la lista de pendientes desde hace bastante tiempo (lo sé, siempre digo lo mismo, pero mi lista es interminable), pero al enterarme de que el 23 de abril tenemos adaptación en Netflix tuve que dejar el resto de lecturas y ponerme con esta porque mi intención es leerme toda la saga antes de que salga la serie y al paso que voy me da tiempo de sobra :D . Bueno, vamos allá.

Está narrado en primera persona y sabemos que eso nos acerca más a la protagonista y a su mundo que en este caso es completamente diferente al que conocemos, así que vamos descubriendo todas las cosas junto a ella. Los capítulos no son ni largos ni cortos en cuanto a páginas, pero a mí se me han hecho cortísimos.

Hace muchísimo tiempo que no me pasaba con un libro, pero me he enganchado de una forma que no es normal… Me lo he leído en 3 días y entre semana o sea que tenía que estudiar, no sé cómo lo he hecho, pero quiero más.

Todo este nuevo mundo además de ser completamente original, y como Alina es muy observadora no se nos escapa nada tiene muchísimo detalle y sientes que estás dentro del libro, no me daba cuenta de nada de lo que pasaba a mi alrededor.

En cuanto a la trama siempre están pasando cosas o descubriendo algo o aprendiendo algo, es un no parar. Es muy adictiva siempre me sorprendía al final del capítulo y decía solo 1 más y terminaba leyendo 3.

Los personajes al igual que toda la ambientación está muy bien trabajados y desarrollados.

Alina me gustó mucho desde el principio y es un personaje con el que podemos sentirnos identificados (no porque tenga poderes, obviamente), porque sus reacciones son “normales”, no toma las decisiones tontas o típicas que te dan ganas de pegarle, sino que es lo que tú harías.

Ella nunca ha tenido que desconfiar de nadie, ha tenido una vida dura, pero siempre ha tenido a Mal a su lado, otra cosa por la que sentirnos identificados, los crushes de la infancia. Me gustaría ver una evolución en ella, pero me alegra que no la tenga en este libro porque necesita algo de madurez y tiempo para darse cuenta realmente de lo que está pasando en Ravka y no de la noche a la mañana.

Es la primera vez que me pasa esto con un villano. El Oscuro me llamó mucho la atención desde el principio, todos le temían, pero también se sentían atraídos por él y Alina no era diferente y yo tampoco. No sé si es por verlo a través de los ojos de la protagonista o qué, pero yo también me sentí atraída, tiene una forma de hablar o de hacer las cosas que te hace sentir especial, o sea no a nosotros obviamente, si no a los del libro, ¿veis lo que os digo?

Pero a la hora de la verdad no conocemos mucho más de este personaje y espero que en los siguientes libros podamos descubrir su historia y porqué hace lo que hace. Creo que va a ser un personaje interesante de descubrir.

En cuanto a personajes secundarios, Bahgra al principio me intimidó un poco pero después le cogí bastante cariño al igual que a Botkin. Tampoco se sabe mucho más de estos personajes salvo que son los profesores de Alina, pero espero que también podamos descubrir algo más en los próximos libros.

Genya también es un personaje que me gustó bastante y me recordó un poco a Effie de Los Juegos del Hambre, tan metida en el mundo de los lujos que no es consciente al 100% de lo que pasa fuera de los muros.

Mal al principio ni bien ni mal, pero después se ha ido ganando mi corazoncito poco a poco, aunque como primero me he fijado en el Oscuro, va a ser complicado, a ver que tal van los siguientes libros porque tengo muchísimas ganas de seguir y conocer más de cerca a los personajes.

El final lo deja abierto dejando a todos los personajes posicionados preparados para la segunda parte.

Sombra y hueso es un muy buen inicio de trilogía donde nos hace un descubrimiento a este mundo completamente nuevo y original lleno de magia y fantasía, pero es más que una simple introducción, es un libro para evadirte por completo en Ravka.

5/5

Recuerda que si quieres ayudar a que el blog siga creciendo puedes comprar este libro en este enlace.

¿Has leído este libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo leí hace unos años y la verdad es que esta primera parte me gusta bastante. Como dices, es interesante verlo desde los ojos de Alina por lo observadora que es y el poder ir descubriendo el mundo a la vez que ella ofrece otra perspectiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo años queriendo leer estos libros y es que me llaman un montón. Me da exactamente igual que sea con esta edición o con la anterior pero me apetecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No creo leerlos pero he visto que muchos han regresado a ellos por la futura adaptación de netflix

    ResponderEliminar

Publicar un comentario