Entre el infierno y las aguas altas

Sinopsis

Un grupo de universitarios de criaturas mágicas de lo más variopinta, incluyendo vampiros, metamorfos, orcos y elfos, se verán metidos en una aventura para recuperar el artefacto que hará que acaben los ataques de los seres mágicos oscuros que está sufriendo el planeta.

Opinión personal

Nada más leer la sinopsis que Victoria Liiv me envío por correo supe que tenía que leerlo, así que muchísimas gracias por esta oportunidad.

El libro está escrito en tercera persona con capítulos bastante largos, aunque dentro de cada uno encontramos el punto de vista de diferentes personajes, pero no hay confusión ninguna porque tiene el nombre justo antes de empezar, así que son como mini capítulos dentro del capítulo.

La trama me gustó bastante, y sé que al ser una primera parte donde tenemos que descubrir un mundo que es invisible para los humanos tiene que ser introductorio, pero me hubiese gustado más acción desde el principio.

Espero ver más desarrollo y más detalle porque creo que esta historia puede dar más, que no se quede solo en la superficie, sino que se meta sin miedo y que haya más giros.

Me quedé con muchísimas ganas de más shippeo porque hay algunas parejas que están bastante claras, pero hay otras que no. Y también me hubiese gustado ver como poco a poco van trabajando en equipo y se va formando el grupo poco a poco.

Les he cogido cariño a todos los personajes, aunque al principio al ser tantos me costaba acordarme de los nombres y diferenciarlos.

Evyline me pareció súper dulce y súper buena, aunque a veces pensaba que escondía algo más, pero no sé si es así o son cosas mías, de todas formas no se ha descubierto nada, así que espero poder descubrirlo en la segunda parte.

Lisanna fue uno de mis personajes favoritos. Me encantó la relación que tiene con Ronan y Dylan, y el crush que hemos tenido todos, por Archer.

Me encanta que se puedan mezclar en las habitaciones chicos con chicas y diferentes criaturas, que no haya este tipo de prejuicios dentro de la universidad.

Archer también fue uno de los personajes que más me gustó, también me pareció que llevaba el peso del mundo sobre los hombros. Aunque siempre está muy serio, espero verlo más alegre en el siguiente libro y conocerlo más en profundidad. Siempre sabía lo había que hacer y tenía claro cuál era el objetivo.

El final deja bastantes aspectos abiertos y me gustaría saber cómo sigue la historia porque me ha creado hype. El segundo libro está de camino, pero no tenemos todavía ninguna fecha, porque se supone que se publicaría primero en inglés.

El único problema negativo que he tenido con este libro y no depende para nada de la autora, ha sido la traducción. Ha faltado muchísima corrección en ese aspecto. Tiempos verbales cambiados, géneros cambiados cada dos por tres, el nombre de las criaturas puestas en español y a las dos páginas en inglés, así que eso sí que me ha dificultado un poco la lectura y creo que la podría haber disfrutado mucho más, pero incluso así no tiene un lenguaje muy complicado así que, si leéis en inglés, o queréis empezar, os aconsejo que lo leáis y no os perdáis esta historia.

3.5/5

¿Has leído este libro? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu opinión en los comentarios

Recuerda que puedes ayudar a que este blog comprando este título a través de este enlace.

Comentarios

  1. ¡Hola! Si lo leyese lo haría en inglés, así que el tema de la traducción no es que me preocupe especialmente. Sin embargo, lo que mencionas de que te ha resultado introductorio y lo que comentas de los capítulos me pesa demasiado, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario