WRAP UP - Noviembre y diciembre 2020

¡Hola soñadores! Hoy os traigo los dos últimos WRAP UPs del 2020. Estos dos últimos meses he leído muchos más libros de los que suelo leer, pero me he enganchado tanto a todos, que ha sido difícil parar. Así que allá vamos.

NOVIEMBRE

1. La abadía de Northanger - Jane Austen

Esta ha sido mi primera lectura conjunta en Instagram, la dinámica me gustó mucho y puede que repita con otro libro, pero al final se me iban pasando los días, y terminé 3 días más tarde que las demás, pero bueno, lo importante es la historia. 

Me encanta Jane Austen, y aunque ya la conocía este año ha sido mi mayor descubrimiento y esta obra no se queda atrás, me encantó. La protagonista no tiene un pelo de tonta y no se deja manipular por nadie, sabe que es lo que quiere y aunque al principio le cuesta un poco ver las segundas intenciones de los demás, al final acaba poniendo a todos en su sitio.

2. Tengo tu número - Sophie Kinsella

Es el segundo libro que leo de ella y me volvió a enamorar. Me he reído lo que no está escrito con este libro y la forma tan ágil y sencilla que tiene de contar las cosas hace que te quedes hasta las tantas leyendo. Es un libro perfecto para la época de verano o para descansar después de un libro más denso y por supuesto para pasar un muy buen rato.

3. ¿Y si fuéramos nosotros?

Este lo había visto varias veces en Instagram y en Goodreads y quise darle una oportunidad. Me gustó, pero creo que lo hubiese disfrutado más si lo hubiera leído hace unos años. Es una historia de amor entre dos adolescentes y toman las decisiones como adolescentes, lo cual es del todo normal, pero había algunas cosas que me parecieron muy infantiles.

DICIEMBRE

1. El duque y yo (Relectura)

Sí, he hecho una relectura en el mismo año de este libro. Lo leí en octubre y después empecé la segunda parte y se me juntó con la lectura conjunta de la abadía y quise llevar los dos a la vez, pero teniendo en cuenta que están ambientados en la misma época y que la protagonista del siguiente libro se lama Kate y la de la abadía Catherine, confundía a los personajes, así que para volver a tener claro quien es quien volví a leerlo. Os dejo aquí la reseña.

2. El vizconde que me amó

Este es del que os hablaba. Lo dejé y lo volví a empezar de nuevo y lo disfruté mucho más. Normalmente llevo más de una lectura a la vez, pero de mundos e historias completamente diferentes, así que cuando pude ponerme con este al 100% lo disfruté muchísimo. Ahora que prácticamente he leído todos puedo decir que es uno con los que más me he reído. Os dejo aquí la reseña.

3. Te doy mi corazón 

Después del enganche de la segunda parte ya no pude parar y empecé a leer uno detrás de otro. Tenía curiosidad por este Bridgerton (Benedict) porque es el que hasta ahora menos ha aparecido y del que menos se habla. Me gustó mucho su historia y a la vez es un retelling de uno de los cuentos más famosos que no voy a decir aquí (lo diré en la reseñaque tendréis pronto😉).

4. Seduciendo a Mr. Bridgerton

Puede que sea mi Bridgerton favorito hasta ahora junto con Hyacinth. Es una historia que estaba deseando leer porque es el personaje que más me había llamado la atención, pero realmente no conocíamos nada sobre él. Me gustó cómo se desarrolló la historia y todas las teorías que estuve haciendo durante el libro para saber quien era Lady Whistledown.

5. A Sir Phillip, con amor

Este es el que menos me ha gustado, no por la historia, porque creo que podría haber llegado a ser una historia muy bonita. Ha sido por los personajes. Conociendo a Eloise en los otros libros, pensaba que iba a ser diferente, y sir Phillip no terminó de gustarme, como piensa ni como actúa, pero la historia en general me gustó mucho.

6. El corazón de una Bridgerton

Con este tenía el problema que en uno de los anteriores (no me acuerdo de cual) hacen un spoiler, pero en realidad aparece la principio para dar pie a la historia, pero me hubiese gustado enterarme mientras leía este libro. Sabía como iba a terminar porque estos libros no se caracterizan por ser impredecibles, pero no sabía como iban a solucionar la situación que tenían, al final me gustó como quedó todo.

7. Por un beso

Este ha sido el que más he tardado en leer de todos, pero me ha enganchado igual, solo que he tenido menos tiempo. Hyacinth me gustó bastante como personaje y como ya he dicho es de mis favoritos, pero hay en ciertas ocasiones cede demasiado deprisa. En general me gustó la historia y el personaje de Gareth me encantó porque es de los pocos que no han tenido problemas en expresar sus sentimientos.


¿Cuál ha sido la última lectura de 2020? ¿Te gustó? ¿Coincidimos en alguna?

Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Los únicos que he leído de los que mencionas son el de La abadía, que tengo que admitir que es de los que menos me gustan de la autora, y el primero de los Bridgerton, que lo he terminado este mes. Espero poder continuar pronto con la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya selección más interesante, seguro que leo algún libro de los que has mencionado.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario