Booktag Cats

 

¡Hola soñadores! Ayer fue el día de los gatos así que espero que le hayáis dado a vuestros michis el día que se merecían. He aprovechado para crear este Booktag de la película que no sé si conoceréis. Está basado en "El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum" pero se ha adaptado tanto a obras musicales de teatro que se han inspirado más de ahí que del libro. 

Cuando se estrenó el tráiler supe que tenía que ir a verla y fue salir del cine y estar meses obsesionada con su banda sonora (a día de hoy todavía lo estoy), así que ¿por qué no hacer un booktag? Espero que os guste.

Estuve pensando en personajes que cayeran bien dentro del libro a todo los personajes, hasta que pensé en uno del que no he oído ninguna crítica mala y es Kitty de A todos los chicos de los que me enamoré. Tanto en los libros como en las películas es una niña muy dulce, aunque también hace de las suyas, pero creo que a todos nos gustaría tenerla de hermana pequeña.
No es precisamente un viaje convencional, estamos hablando de viajes en el tiempo que, aunque me da hasta dolor de cabeza pensar en todo este tema porque es la pescadilla que se muerde la cola, me encanta leer sobre esta temática. El personaje es Etta Spencer de Pasajera que en una noche sin quererlo ni beberlo descubre que tiene el poder de viajar en el tiempo.
Aquí creo que podría decir a cualquier bad boys, pero en realidad este personaje no es malo, solo le gusta que se fijen en él y le gusta gustar, y el primero que se me vino a la cabeza fue Patch de hush, hush que creo que con la frase de "no ángel, yo me desvisto para impresionar" ya nos deja bien clarito como es.
Últimamente me ha dado por leer más clásicos y tengo todavía muchos pendientes, pero diré Carta de una desconocida de Stefan Zweig. No fue un libro que me encantara pero sí me sentí un poco identificada (yo creo que todos nos podemos sentir identificados) por las locuras que hace por amor (aunque no a esa escala), pero sí lo típico que hemos hecho todos de sé que mi crush va a estar ahí así que me voy a poner esta ropa que sé que me queda estupenda y voy a pasar por su lado como quien no quiere la cosa ¿os suena?
Quitando Harry Potter y alguna saga más famosa, no suelo leer mucho de la temática de magia, no porque no me guste, sino porque no se me ha presentado la oportunidad. Voy a elegir Nieve como cenizas, que tiene magia, pero no de hechizos y varitas, es otro tipo de magia más poderosa y peligrosa.
Para esta CATegoría (lo siento, no me he podido resistir😂) no tuve que pensar mucho... Jace Wayland de Cazadores de Sombras. No es que los problemas vayan a él, es que él va en busca de problemas, de hecho si hay un problema se pregunta porqué no está metido.

Lo estuve pensando un buen rato y quería hacer una entrada sobre este tema, pero lo resumiré mejor aquí. El libro es Crepúsculo de Stephenie Meyer, quien me siga hace tiempo sabrá que soy fan de esta saga y que le tengo mucho cariño y que nunca lo he escondido por aquí (de forma anónima), pero en la realidad sí que lo he tenido un poco escondido porque todo el mundo lo criticaba y me miraba mal porque me gustaba o lo nombraba y de hecho me sentía sola porque nadie más hablaba de estos libros en mi entorno ni en redes sociales (se aplica a cuando salieron las películas y hasta hace unos meses). 

Pero como ahora ha salido Sol de medianoche (que ya lo tengo en comprado en preventa), veo que todos los fans han vuelto a salir de debajo de las piedras, es como si hubiese reforzado el fandom.

Elian de Matar un reino me sorprendió. Pensaba que iba a ser el típico capitán de barco que va a lo suyo y que espera que su tripulación le siga sin más mezclado con un poco de bad boy, pero no, él daría la vida por sus amigos y de hecho, cuando se encuentra con Lira de la cual desconfía, también se preocupa siempre por ella.
Me costó mucho encontrar un personaje así porque normalmente aunque haya una espinita clavada que no le deje continuar con su vida, siempre lo intenta. Pero Mia de Pequeños fuegos por todas partes (Little Fires Everywhere) no lo intenta, siempre está huyendo de su pasado y de sus secretos hasta que le explotan en la cara y ya no los puede esconder más, pero incluso así, sigue huyendo.
Podría haber escogido a cualquiera de Jane Austen, pero creo que la mejor es Emma Woodhouse, aunque también podría haber elegido a el señor Knightley o a el señor Darcy. Emma es aristocrática como ninguna, pero también buena persona y se preocupa por los demás.
Si os fijáis los puntos de vista de los libros son casi siempre desde el punto de vista de los "buenos" y de vez en cuando hacen una versión del "malo", pero el personaje de ayudante del villano, nunca se desarrolla, porqué le ayuda, por miedo por lealtad, qué hacía antes en su vida, cuáles son sus aspiraciones en la vida... (lo dejo como idea por si algún/a autor/a lee esto). El personaje de Peter Pettigrew de Harry Potter es el único que he encontrado que  está bastante desarrollado, pero también es verdad que el mundo de Harry Potter está MUY desarrollado.
No es que el libro esté olvidado como tal, pero Bajo la misma estrella tuvo su boom en 2014-2015, salió la película que es preciosa y poco a poco se fue apagando, y ya casi ni se habla de esta historia y es una pena con lo bonita que es y el aprendizaje que tiene.


¿Qué te ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta?

Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Coincidio contigo en Kitty, creo que es un personaje al que imposible no cogerle cariño. En cuanto a lo que mencionas de Jace, yo creo que cualquier personaje de la saga de CdS podría ser una buena opción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón!!! jajajaja Los personajes de cazadores de sombras ven un problema y se meten sin pensárselo dos veces!!

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario