12 mejores lecturas de 2020

¡Hola soñadores! Esta es la primera entrada del año y desde hace un tiempo en el blog. Sé que tengo esto un poco abandonado, pero decidí tomarme un respiro porque era demasiada presión tener que hacer tantas entradas y siempre terminaba agobiada porque no me daba tiempo, así que ahora va a cambiar la cosa por aquí. En vez de 4 entradas a la semana, solo habrá 2, y a veces 3 pero será de lunes musicales. Por la temática y demás sigo en la misma línea, aunque he cambiado la forma de organizarme a ver si me gusta más y me siento más cómoda así. Pero vamos con la entrada que si no me lío y no acabamos.

Hoy os traigo mis mejores lecturas de cada mes del 2020. Dentro de cada mes ha habido varias lecturas muy buenas, sobre todo de los últimos meses, pero solo elegiré una (aunque me cueste). Espero que os guste.

ENERO - Numbers. El caos - Rachel Ward

Este fue una relectura de hace ya unos años, pero no me acordaba de muchas cosas, así que el enganche ha sido el mismo que el de la primera vez que lo leí, no me daba cuenta ni de cuando cambiaba de página.

FEBRERO - La boda de Rachel Chu - Kevin Kwan

La primera parte la leí un mes antes y le tenía muchas ganas, e incluso podría decir que me ha gustado más que el primero (¿quién dijo que las segundas partes no son buenas?). Tiene más tensión y unos giros más interesantes que hace que te enganches hasta el final.

MARZO - Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

Llevaba meses esperando leerlo y tendría que haberlo hecho antes. Me enganchó muchísimo. Me encantaron los personajes y las interacciones que tienen entre ellos. Me encantó toda la historia, como terminó y todo lo que se mueve dentro de una campaña de votación. Os dejo la reseña aquí.

ABRIL - Emma - Jane Austen

Cuando lo leí todavía no se había estrenado la nueva versión en los cines, y por toda la situación que tenemos no he podido ir a verla, pero este es el primer libro clásico que leo y al mes volví a leerlo de lo que me encantó. No sé si será mi favorito de Jane Austen (os lo diré cuando los lea todos), pero seguro que es uno de ellos. Os dejo la reseña aquí.

MAYO - Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Este libro lo tenía en pendientes desde hace tiempo. Mi tía me lo regaló en Reyes de 2019 y todavía no había tenido tiempo de leerlo, porque normalmente leo más en digital que en físico, pero eso ya lo estoy cambiando. Me ha encantado, y si ya la peli me encantaba (y me la he visto no sé cuántas veces ya) el libro me ha enamorado. Os dejo la reseña por aquí por si queréis saber más.

JUNIO - Balada de pájaros cantores y serpientes - Suzanne Collins

Lo empecé más tarde de lo que creía y también tardé más de lo que pensaba porque quería ir con calma y no terminármelo muy rápido. Es un libro bastante incómodo de leer en físico porque es enorme y no es precisamente de los que puedas meter en el bolso. Me encantó la historia, saber más de Panem en otra época y de la creación de Los Juegos del Hambre. Os dejo la reseña aquí.

JULIO - Piso para dos - Beth O'Leary

Aunque la situación que viven no es muy real al principio, me encantó el realismo de los personajes y de las relaciones personales. Me reí bastante, aunque también toca ciertos temas más serios. Es un libro muy veraniego, no tanto como para descansar entre libro y libro porque tiene bastante profundidad en cuanto a los personajes y sus historias, pero sí para despejarse un poco de la densidad de las sagas. Os dejo la reseña aquí.

AGOSTO - Good Morning Good Life - Amy Landino

Desde hace ya unos años sigo a Amy Landino en YouTube y ha publicado su segundo libro sobre productividad y rutinas (temas que me encantan) y aunque está en inglés, aprovecho para mejorar el vocabulario. Hice unos cuantos cambios en mis rutinas haciendo caso a sus consejos y me están cambiando las mañanas. Si os interesa que hable de este tipo de libros aquí, decídmelo en los comentarios. 


SEPTIEMBRE - Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Este libro lo llevo esperando doce años. Desde que terminé de leer en su día Crepúsculo quise saber el punto de vista de Edward, lo que se le pasaba por la cabeza, como se enamoró de una humana, y como pudo aguantar estar al lado de ella cuando deseaba tanto su sangre y por fin sé las respuestas. 

Me ha encantado de principio a fin, cada vez que tengo el mono abro el libro por mis posits y empiezo a leer, no sé si me gusta más que Crepúsculo, porque es un libro muy especial para mí, pero en cuanto a descripciones y detalles, Edward los da mucho mejor que Bella. Os dejo la reseña aquí.

OCTUBRE - El duque y yo (Bridgerton 1) - Julia Quinn

En diciembre se estrenó la serie en Netflix y quería tener leídos los libros para entonces, pero no me dio tiempo a todos, pero sí los justos para no hacerme ningún spoiler (que son los primeros 4) y pillar todos los detalles de otros libros. La serie me ha encantado y me la quiero ver otra vez, pero los libros enganchan incluso más

 Aunque esté ambientado en 1813, está escrito en la forma de hablar de hoy en día, y me ha tenido enganchadísima durante todo el libro. Lo he terminado en 4 días y ya estoy deseando empezar el segundo. Os dejo la reseña aquí.

NOVIEMBRE - Tengo tu número - Sophie Kinsella

Es el segundo libro que leo de ella y me ha vuelto a enamorar. Me he reído lo que no está escrito con este libro y la forma tan ágil y sencilla que tiene de contar las cosas hace que te quedes hasta las tantas leyendo. Es un libro perfecto para la época de verano o para descansar después de un libro más denso y por supuesto para pasar un muy buen rato.

DICIEMBRE - Te doy mi corazón (Bridgerton 3) - Julia Quinn

Después del enganche de la segunda parte no pude parar y empecé a leer uno detrás de otro. Tenía curiosidad por el segundo de los Bridgerton porque es el que hasta ahora menos ha aparecido y del que menos se habla. Me gustó mucho su historia y a la vez es un retelling de uno de los cuentos más famosos.

¿Cuál ha sido tu mejor lectura en 2020? ¿Coincidimos en alguna?

Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me alegra ver ahí Piso para dos, porque es un libro al que le tengo muchísimas ganas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encantó y el nuevo que ha salido de la autora lo tengo apuntado ya en la lista de pendientes!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los que mencionas solo he leído los de Jane Austen, que son mis dos libros favoritos de la autora, y justamente ahora estoy el primero de los Bridgerton a ver qué tal. Espero que en el 2021 todo sean buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tus lecturas del 2021 también sean buenas!! Tengo intención de leer todos los libros de Jane Austen, pero hasta ahora son mis dos favoritos también!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincidimos con Piso para dos, a mí también me fascinó. El duque y yo me encantaría leerlo así que a ver si puedo comprarlo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que Piso para dos es maravilloso!! Espero que puedas leer El duque y yo pronto ;) Ya me cuentas que te pareció!!

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario